Consejos para tú elección
En esta página intentaremos ayudarte a elegir la mejor opción para ti.

Es seguro que tienes dudas sobre tu elección de tocado o pamela, este accesorio no es de uso frecuente y las dudas son normales .

Lo primero que tienes que saber es si es el correcto por la hora de la ceremonia.
En ceremonias de día con vestido de cóctel corto se utilizan pamelas y tocados de tamaño grande.


  Te aconsejamos: En ceremonias de día mientras más corto o sencillo sea el vestido más grande y adornada tendría que ser la pamela.


En ceremonias de tarde-noche con vestido largo de fiesta se utilizan tocados de tamaño pequeño sin base o adornos integrados en el peinado. Si la ceremonia es de tarde pueden surgir la duda, si el vestido es corto o justo por debajo de la rodilla podrás utilizar un tocado con base pequeña.


  Te aconsejamos: En ceremonias de tarde-noche vestido corto utiliza tocado pequeño. Vestido largo adorno metálico o peina.


Segundo a tener en cuenta es tu fisonomía y características físicas. La forma de tu cara es fundamental para la elección de tú tocado o pamela.

Si la forma de tu cara es Hexagonal o cuadrada estas de suerte, todo te quedara bien.

Tendrás en cuenta tu altura, a mayor altura podrás poner el tocado más horizontal o plano respecto a la línea de tus ojos.

Si quieres darte altura tendrás que buscar mayor inclinación y adornos en la parte superior o con plumas que sobresalgan hacia arriba. Pero podrás poner algo plano y te sentara estupendamente.


  Te aconsejamos: A mayor altura menor inclinación de base. Busca altura con adornos en la parte superior o con plumas que sobresalgan hacia arriba.


Si tienes forma rectangular, te sentaran muy bien las pamelas con copa alta que se colocan horizontales a la línea de los ojos y tamaño grande.

Para formas ovaladas tendrás que inclinar un poco la pamela, reducir un poco el tamaño de la copa pero podrás utilizar pamelas de tamaño grande.

 

  Te aconsejamos: Tamaño grande de pamelas con copa alta para formas rectangulares y le daremos mas inclinación para formas ovaladas. Busca altura con adornos en la parte superior o con plumas que sobresalgan hacia arriba.


Para formas triangulares la mejor opción será un tocado mediano de forma asimétrica buscando el ángulo de la mejilla. Podrás utilizar también adornos en los dos lados de la base.


  Te aconsejamos: Tamaño mediado base asimétrica y adornos en las dos caras de la base.


Las formas redondas siempre se verán mas estilizadas con tocados grandes y alargados hacia arriba. Esto te afinara el rostro y dará altura, las copas planas o adornos de poca altura no restaran el efecto que buscamos.

Formas trapezoidal podrás añadir adorno en las dos caras de la base .


 Te aconsejamos: Tamaño grande de pamelas con copa baja o sin copa, con una gran inclinación. Para formas trapezoidal puedes añadir adorno en las dos caras de la base. Busca altura con adornos en la parte superior o con plumas que sobresalgan hacia arriba.